Nuestras Especialidades

Alergología

Especialidad médica que comprende el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de la patología alérgica y sus manifestaciones.

Anatomía Patológica

Especialización que estudia la forma, estructura y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de los seres vivos.

Dermatología

Especialidad médica que comprende el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de cualquier patología presente en el órgano cutáneo (piel).

Electromiografía

Técnica de la fisiatría encargada del registro gráfico de la actividad eléctrica que produce el sistema músculo-esquelético.

Endocrinología

Especialidad médica encargada de estudiar el sistema endocrino y las patologías provocadas por un funcionamiento inadecuado del mismo.

Fisiatría

Especialidad médica encargada del diagnóstico y tratamiento del sistema musculo-esquelético, sus lesiones y rehabilitación.

Hematología

Especialidad médica que se encarga del estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos, así como también del diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades de la sangre o hematológicas.

Mastología

La mastología o senología es una especialidad médica que se dedica al estudio de las glándulas mamarias. El mastólogo es el especialista que previene, diagnostica y trata las dolencias de las mamas.

Nutrición

Especialidad médica que se encarga de estudiar los regímenes alimenticios en la salud, de acuerdo con los conocimientos sobre fisiología de la nutrición, así como también del tratamiento nutricional-dietético de enfermedades como la diabetes, la malnutrición, insuficiencia renal, obesidad,
entre otras.

Odontología

Especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención del aparato estomatognático, el cual incluye los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior e inferior y la articulación temporomandibular.

Oftalmología

Especialidad médica que estudia las enfermedades del ojo y su tratamiento, esto incluye el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados.

Otorrinolaringología

Especialidad médica que se encarga del estudio y tratamiento de las enfermedades del oído, de las vías respiratorias superiores e inferiores y también del tratamiento y cirugía relacionada con la glándula tiroides.

Perinatología

Especialidad médica que se encarga de manejar los problemas de salud de la madre antes, durante y poco después del embarazo.

Proctología

Especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del colón, recto y ano.

Radiología

Especialidad médica que utiliza la tecnología imagenológica para diagnosticar y tratar una enfermedad.

Andrología

Especialidad médica que se encarga del estudio, exploración e investigación de los aspectos relacionados con la función sexual y reproductiva masculina.

Cardiología

Especialidad médica que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Cirugía

Atención especializada en la práctica quirúrgica que implica la manipulación mecánica de estructuras anatómicas con un fin médico, bien sea diagnóstico o terapéutico.

Anestesiología

Especialidad médica que se ocupa del alivio del dolor y el cuidado global del paciente quirúrgico antes, durante y después de la cirugía.

Oncología

Especialidad médica encargada del diagnóstico y tratamiento del cáncer. Incluye la oncología médica, la radioncología y la oncología quirúrgica.

Cirugía Bariátrica

Es el conjunto de procedimientos quirúrgicos para tratar la obesidad, buscando la diminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros métodos no quirúrgicos.

Cirugía Bucomaxilofacial

Especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados con un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.

Cirugía de Mano

Subespecialidad de la traumatología que se ocupa del tratamiento quirúrgico y no quirúrgico, de las condiciones y problemas que se puedan producir en la mano o en las extremidades superiores, desde la punta de los dedos hasta el hombro.

Cirugía General

Especialidad quirúrgica que abarca un espectro amplio de procedimientos operativos con respecto al diagnóstico y tratamiento de enfermedades en cualquier parte del cuerpo.

Ginecología

Especialidad que se ocupa del tratamiento en el sistema reproductivo femenino. Este tipo de tratamiento se puede realizar para tratar afecciones benignas, cáncer, infertilidad e incontinencia, pero también con fines electivos o cosméticos.

Cirugía Laparoscópica

Alternativa mínimamente invasiva que permite la visión de la cavidad pélvico-abdominal con la ayuda de una pequeña cámara llamada laparoscopio.

Psicología

Disciplina que tiene como objetivo analizar los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el ambiente físico y social.

Cirugía Pediátrica

Especialidad quirúrgica que se encarga del diagnóstico, cuidado preoperatorio, operación y post-operatorio de los inconvenientes que pueden presentar los niños y adolescentes.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Especialidad médico-quirúrgica que se encarga de corregir anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran restaurar o mejorar la función y el aspecto físico.

Fisiatría

Especialidad médica encargada del diagnóstico y tratamiento del sistema musculo-esquelético, sus lesiones y rehabilitación.

Gastroenterología

Especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos que afectan al aparato gastrointestinal.

Obstetricia

Especialidad médico quirúrgica que comprende la atención del embarazo, parto y puerperio.

Psiquiatría

Especialidad médica dedicada al estudio de los trastornos mentales de origen genético o neurológico con el objetivo de prevenir, evaluar,diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su
existencia.

Inmunología

Especialidad médica encargada del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico y de los órganos, tejidos y células que modulan la respuesta del organismo ante la presencia de agentes patógenos externos.

Infectología

Especialidad médica que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades por agentes infecciosos (virus, bacterias, parásitos, hongos, etc).

Proctología

Especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del colón, recto y ano.

Medicina Crítica

Especialidad médica que se encarga del suministro de soporte vital de los pacientes que hayan alcanzado un nivel de severidad tal, que suponga un peligro vital, actual o potencial, susceptible de recuperarse.

Medicina Estética

Especialidad médica no invasiva o mínimamente invasiva que se encarga de mejorar la apariencia física de los pacientes con procedimientos no quirúrgicos.

Medicina Reproductiva

Especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de la infertilidad y otros problemas reproductivos, pero también de otros temas relacionados con la pubertad, la menopausia, la anticoncepción y otras patologías sexuales.

Micología Clínica

Rama médica que tiene por objeto estudiar las enfermedades producidas por hongos y los hongos que la producen.

Neonatología

Parte pediátrica que se ocupa del estudio y asistencia de los niños recién nacidos.

Nefrología (Infantil)

Especialidad médica que estudia la estructura y la función renal, incluyendo la prevención y tratamiento de las enfermedades renales.

Neumonología

Especialidad médica encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio. De forma más específica, a los pulmones, el mediastino y la pleura.

Neurocirugía

Es una especialidad quirúrgica que se ocupa del estudio y tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso central, periférico y autónomo.

Pediatría y Puericultura

Especialidad médica que se encarga del estudio, tratamiento y diagnóstico de la salud de los niños durante sus primeros años de vida.

Traumatología y Ortopedia

Especialidad médica dirigida al estudio y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético: huesos, músculos, tendones, incluyendo sus lesiones traumáticas, como fracturas y luxaciones, enfermedades congénitas y del desarrollo, lesiones degenerativas (artrosis), infecciones y lesiones tumorales.

Urología

Especialidad médico quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales, del aparato urinario y retro-peritoneo que afectan a ambos sexos, así como las enfermedades del aparato genital masculino.

Uroginecología

Especialidad médico quirúrgica encargada del cuidado y manejo de la disfunción del tracto urinario femenino y del piso pélvico.

Intrabeam

Contamos con Intrabeam, radioterapia intraoperatoria para pacientes de
oncología mamaria.

UCI

La Unidad de Cuidados Intensivos es una instalación

Tomografía

Técnica exploratoria radiográfica que permite obtener imágenes

Mamografía

Consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos x

Laboratorio

Es el espacio donde técnicos y especialistas

Emergencia

Es la unidad encargada de dar atención especializada

Ecografía

Es una prueba de diagnóstico por imagen que utiliza ondas sonoras

Especialidades y Servicios

Iniciar chat
1
Envíanos un mensaje